martes, 10 de octubre de 2017

Cómo preparar selectividad sin estresarse

Bienvenido/a. ¿Tienes que preparar la selectividad? Hoy te voy a dar unos sencillos consejos para preparar Selectividad sin estrés. Aunque se dice que la realidad supera la ficción, en este caso la selectividad parece mucho más de lo que es. Para que os lo creáis, hemos hablado con universitarios que nos cuentan su experiencia y consejos. Sigue atento para no perder detalle.

"Sin dormir, estudiar mucho. Básicamente".
Lucía: "Yo no me la preparé... nada, tenía que haberlo hecho, pero no. Llegué aquí y a los tres días ya tuve que hacer Selectividad. Así que lo que me pude mirar en esos tres días, que a parte era todo temario de 1º. De 2º no me miré nada, así que llegué un poco sin saber mucho, pero bueno. Sí, sí saqué buena nota, saqué un 7,9".

¿Cómo prepararse para selectividad? ¿Es tan dura como la pintan?
Sara: "Pues hombre, mi selectividad me la pintaron con mucho miedo. Con tienes que estudiar mucho, es todo un estrés. Y cuando llegas a la facultad, sobre todo en el primer examen estas como que no reaccionas absolutamente a nada, pero luego ya vas haciendo exámenes y te vas tranquilizando. Luego la gente decía me ha salido bien, me ha salido mal. Luego el típico me ha salido fatal. Ya te deprimías. Yo también he puesto eso, ¡oh dios mío!".

Álvaro: "Sí la verdad es que fue un poco, un poco intenso. Los nervios del saber o no saber. Pero al final, la verdad que es menos de lo que esperas".

Laura: "Es más fácil de lo que parece".

¿Cuánto tiempo tenemos que dedicar a estudiar?
Sara: "Pues estudiando. Teniendo en cuenta que acabamos en mayo las clases, pues desde antes, desde abril o por ahí ya empieza todo el estrés de apuntes, lo tengo todo me falta esto, lo otro, pero eso de abril hasta junio que fue la Selectividad... Esos tres meses un poco de tránsito".

Diego: "Un poco a partir de abril y ya está".

Laura: "Ya te pones en serio".

¿Qué necesitamos para estudiar bien?
Diego: "Pues la verdad que con los finales del colegio tuvimos bastante y la verdad que luego estudiándolo todo los días, un poco repasando todo y al final un poco, pues, el factor suerte".

Laura: "También te buscas tú un poco la vida, buscando información a parte".

¿Podemos parar a descansar?
Sara: "Luego siempre tienes pues el típico fin de semana tonto que dices hoy no estudio, pero luego..." ¿Nos ponemos ya a estudiar? "Y más o menos ahí, ahí está".

"Valdecas, en Vallecas". Antes de selectividad:
1 Apunta las fechas de examen. "La selectividad al fin y al cabo es un día. Tres. Bueno, tres días".

2. Recopila apuntes. "Mirándonos en Internet todos los exámenes corregidos. Y haciéndolos. Los profesores nos dan el temario y nosotros nos lo adaptamos a nosotros mismos, sabes, hacemos el resumen nosotros".

3. No estés nervioso y practica. "Y haciendo muchos exámenes, muchos (www.yaq.es/selectividad/examenes). A mí aprobar el curso, eso me pone nerviosa. La Selectividad, no.

Diego: "Pues que esté tranquilo, y que... mucha tranquilidad"

Laura: "Va a salir del examen diciendo bah...no era tanto comoooo..."

Diego: "Y a disfrutar del verano de después, así que con calma".

Sara: "Pues el consejo que le daría, pues que se tome Selectividad como si fuera un examen importante, pero no como si le fuera la vida en ello. No veo la necesidad de decir tengo que estar dos meses sin salir de mi casa, sin hacer nada, porque tampoco es eso". "Pues de momento no he.. yo por lo menos no he empezao".

¿Has visto? No hay por qué ponerse nervioso. Organízate y haz las cosas tranquilo. Pero si quieres saber más sobre cómo prepararse la selectividad hay un montón de webs que te ayudan a prepararte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario