jueves, 24 de agosto de 2017

FirUJIciencia 2017

La comunidad educativa castellonense se ha volcado en la tercera edición de Firujiciència. Más de 60 talleres han llenado de experiencias científicas el pabellón polideportivo de la Universitat Jaume I (UJI).

Unos 2.000 alumnos y alumnas, maestros y maestras, han disfrutado de las explicaciones que los más de 200 talleristas han proporcionado a quien ha mostrado interés por conocer su trabajo y su vinculación con el día a día. La muestra, promovida por la UJI y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de Castelló ha reunido a más de 30 centros de toda la provincia, que han tenido la oportunidad de conocer más sobre dinosaurios, residuos urbanos, electromagnetismo, meteoritos, agua o robots.

Los grupos de alumnado de menor edad han dispuesto de espacio donde estudiantes del Grado en Maestro/a de Infantil de la Universidad Pública de Castelló han realizado experimentos más comprensibles para ellos.

En la inauguración, el vicerrector de Investigación y Doctorado, Jesús Lancis, ha señalado que es  muy significativo que 2.000 personas de la comunidad educativa participen en una actividad como esta, y espera que sirva para comprender la importancia de la ciencia.

"Os deseo una jornada productiva, que disfrutéis de los experimentos, que tanto la gente que los organiza como la que participará o los verá pueda disfrutarlo y comprender la relevancia que tiene para nosotros, para la Universitat Jaume I, en nuestro interés de compartir todo lo que hacemos,  toda la ciencia que se hace en la provincia con todos vosotros."

La Unidad de Cultura Científica  y de la Innovación de la Universitat Jaume I ha comenzado un nuevo proyecto llamado «Experimenta UJI», que ofrece la posibilidad de grabar en un vídeo la experimentación para usarla como recurso didáctico en el aula. La feria ha contado con la Obra Social La Caixa, la Refinería BP de Castelló y la Cátedra de Innovación Cerámica «Ciutat de Vila-real» como colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario